Sobre nosotros

ccw_logo.jpg

IT - EN - ES

Clash City Workers es un colectivo formado por trabajadoras y trabajadores, desempleadas y desempleados, comúnmente conocidos como “jóvenes precarios”.
La traducción de nuestro nombre viene a significar "trabajadores de la metrópoli en la lucha”. Este colectivo nació a mediados de 2009 y actualmente estamos activos en Nápoles, Roma, Florencia y Padua, aunque tratamos de acompañar  y apoyar todas las luchas que se desarrollan en Italia.
Queremos investigar, dando voz a todos aquellos que estàn pagando esta crisis a través de nuestra pagina web, la cobertura de prensa, las entrevistas, las correspondencias y las denuncias que os invitamos a enviar.

La percepción que tenemos sobre nuestra debilidad se basa en el desconocimiento de lo fuertes que podríamos ser, no sabemos cuantos somos, pero si la razón que tenemos. Queremos visibilizar lo que pasa en el mundo del trabajo, las violaciones de los patrones y las consecuencias de la crisis en el trabajo.

Queremos ser el megáfono para las victorias que trabajadoras y trabajadores consiguen en la lucha. La conciencia es el primer paso para afirmar nuestros derechos y nuestra fuerza. Con ese fin utilizamos el análisis sobre la situación política, buscando los verdaderos problemas y nuestras necesidades. Por esta misma razón traducimos materiales y difundimos incluso aquí en Italia las experiencias de luchas más importantes que se desarrollan en el resto del mundo.

No solo se trata de hacer circular informaciones y debates, también queremos plantear con los mismos trabajadores y trabajadoras el problema de la organización de la lucha: resaltar los elementos políticos comunes en las disputas, poner en contacto los trabajadores entre si, para que haya reconocimiento mutuo y se pueda formar un frente común.
Para nosotros la lucha es el único camino.

Pero también pensamos que la lucha tenga muchas formas y muchos niveles. Por esta razón, en los últimos años, hemos organizado y participado en manifestaciones y huelgas, hemos repartidos octavillas, organizado asambleas publicas, colgado pancartas y participado en piquetes, hemos tratado de proporcionar apoyo técnico y asistencia material a los trabajadores en movilización, poniendo en marcha cajas de resistencia, organizando conciertos solidarios, descubriendo y revelando los intereses de los patrones dándole la oportunidad a los trabajadores y a las trabajadoras de un contraataque político, judicial y mediático, también haciendo campañas de "publicidad" provocativa – como la realizada en contra de Ikea – que han minado la imagen de una empresa o de una marca.

Pero todavía queda mucho que hacer! Clash City Workers está abierto a cualquier tipo de contribución externa, a cualquiera que desee hacer información, a cualquier persona que quiera construir luchas en los lugares de trabajo, desarrollar y conectar las luchas de los trabajadores. ¡Puedes contribuir de muchas formas! ¡No dudes en contactar con nosotros!
P.D. El nombre CCW proviene de una canción de una banda inglesa muy popular de final de los '70, The Clash. En esta canción se habla de que no hay que quejarse de su triste situación y de su propio trabajo insatisfactorio sino organizarse para cambiarlo radicalmente todo.